A los hombres sólo les interesa el sexo?

No “sólo”, sin embargo, sí les interesa mucho, al menos a los mexicanos. La encuesta “Satisfacción y actitudes sexuales en el Mexicano, encuesta Pfizer 2009”  dice que el 86 por ciento de los hombres encuestados consideran su vida sexual como “Muy importante” contra el 78 por ciento de las mujeres.

¿por qué  este aspecto de la vida en pareja es tan importante para ellos?

En la misma encuesta se preguntó a los varones cuál es el principal objetivo que busca en una relación sexual, a lo que el 37 por ciento de ellos respondió “el complemento de un romance” y el 25 por ciento manifestó que su principal objetivo era “una forma de comunicación”1

La doctora Adriana López García, terapueta sexual y cirujana general, sugiere que “más del 60 por ciento de los hombres encuestados encuentran  una manera de expresarse emocionalmente y poder transmitir esas emociones que ellos no pueden expresar por otros medios, lo que hace que el sexo se convierta en una forma de relacionarse a nivel sentimental”.

“Bajo esta línea de interpretación, los resultados de dicho estudio también podrían explicar por qué estos hombres quedan devastados cuando presentan problemas de falta de firmeza en la erección pues la posibilidad de no poder mantener relaciones con su pareja sería como quedarse sin una vía de expresión” precisó la Dra. López.

Se calcula que en México existen más de 6 millones de varones que presentan grados de firmeza de erección por debajo del Grado 4- que es el óptimo para obtener una mayor satisfacción sexual tanto para él como para su pareja- y sólo el 10 por ciento de ellos se encuentra bajo algún tipo de tratamiento.

Los motivos por los cuales no acuden a consulta son diversos,  pero al parecer todos tienen en común la vergüenza que les produce no sentirse “lo suficientemente hombres”..

En México se calcula que existen 6 millones de hombres con Disfunción Eréctil de los cuales sólo se encuentra bajo tratamiento alrededor de un millón.

Además de la falta de autoestima y la vergüenza que les provoca a ellos padecer disfunción eréctil, este padecimiento puede ser síntoma de daño cardiovascular causado por diabetes o hipertensión, entre otras enfermedades.

La empresa Pfizer ofrece con Unidades de Diagnóstico ubicadas en Plaza  Galerías Insurgentes, Plaza Satélite y Perisur como apoyo para la detección de la disfunción eréctil. También existe el programa Pfizer Conmigo diseñado para crear una cultura del cuidado de la salud en los pacientes fomentando en ellos la importancia que tiene el atender su padecimiento, cumplir con las indicaciones de su médico y seguir su tratamiento. Y por último, ofrece como opción de información la página:

www.comolaprimeravez.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: