Mayo Clinic tiene al Dr Jack, un médico muy peludo!

Mayo Clinic lanzó recientemente, el primer libro infantil sobre el “Dr. Jack”, un perro pinscher enano de 9 años que es el primero en prestar sus servicios en las instalaciones de Mayo.

Escoltado por su dueña, Marcia Fritzmeier, Jack forma parte del equipo de atención médica para ayudar a los pacientes con su actividad física, rehabilitación y terapia del lenguaje.  Los médicos de Mayo ingresan en el expediente del paciente una solicitud para recibir la visita del Dr. Jack, que atiende aproximadamente entre 8 y 10 pacientes diarios.

“En busca de maneras de comunicar el modelo de atención médica de Mayo Clinic, descubrimos un representante notable: un perro pequeño llamado Jack que, en realidad, es otro miembro más del equipo de Mayo”, dice Matt Dacy, autor del libro que trabaja en el Departamento de Desarrollo de Mayo.  “El libro narra la historia de Mayo a través de las experiencias de Jack y lo hace de tal manera que los niños la entienden y tanto adultos como lectores de toda edad la aprecian”.

“¿Por qué se ofrece terapia ayudada por animales a los pacientes de Mayo Clinic?  Pues, ¡porque funciona!”, acota el Dr. Brent Bauer del Departamento de Medicina Complementaria e Integradora de Mayo Clinic.  “Sin lugar a dudas, casi todos los pacientes se ‘sienten’ mejor después de la visita de un perro como Jack. Además, se ha comprobado con estudios científicos que este tipo de terapia puede disminuir el dolor en los niños, mejorar el resultado en los adultos hospitalizados por insuficiencia cardiaca y reducir la cantidad de medicamentos en pacientes ancianos”.

En el libro, el Dr. Jack tiene una placa de identificación con los tres escudos de Mayo Clinic, que representan la práctica clínica, la educación y la investigación.  Cuando un niño pequeño se encuentra con el Dr. Jack en Mayo Clinic, frota su placa y ambos se van a un viaje increíble por Mayo Clinic, que incluye también una vuelta en helicóptero a bordo del “Mayo One”.  El libro incluye la biografía de Jack, escrita por Jenee Marchant; así como un ensayo médico sobre la “Dimensión Sanadora de las Mascotas”, escrito por el Dr. Edward Creagan del Departamento de Oncología de Mayo.  La redacción del prólogo estuvo a cargo de doña Bárbara Bush, ex-primera dama de Estados Unidos y miembro del Consejo de Administración de Mayo; mientras que el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic, escribió la bienvenida.  Robert Morreale, jefe de la Sección de Ilustración y Animación Médica de Mayo, preparó las ilustraciones.

Donde comprarlo?

El libro se puede adquirir en puntos de venta afiliados a Mayo Clinic en los tres recintos médicos.  Los réditos servirán para apoyar la atención médica, educación e investigación en Mayo.  En caso de encontrarse lejos de cualquiera de los tres recintos médicos, puede pedir el libro por la suma de 12,95 dólares  a la tienda de Mayo Clinic, al teléfono 1-888-303-9354 (llamada gratuita) o visite mayoclinicstore@mayo.edu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: