El poder del discurso materno: Laura Gutman en México

La reconocida psicóloga argentina Laura Gutman llega a México para dar su tercer Seminario “El poder del discurso materno” el 31 de Octubre de 2010. Además, acaba de estrenar en argentina la obra Postparto, obra que ella misma escribió y que relata las aventuras y desventuras de 3 mujeres que acaban de tener un bebé.

Este seminario apunta a profesionales de la salud y de la educación, psicólogos, consteladores familiares, parteras, doulas, educadoras perinatales, médicos, filósofos, maestros, pensadores, y PERSONAS INTERESADAS EN MIRAR EL MUNDO DESDE UNA PERSPECTIVA GLOBAL.

En palabras de la propia autora, la intención de este seminario es “explicar la metodología para la construcción de una biografía  humana, y cómo descubrir juntos la totalidad de la trama afectiva en la que participa”

El curso abordará temas como:

  • Qué significa el desamparo en la primera infancia
  • Dinámicas de supervivencia del ser humano: violencia activa y violencia pasiva.
  • Desarmar el discurso del yo engañado
  • Detectar por la boca de quién hablamos
  • Poner palabras a lo no dicho
  • En qué clase de adultos nos convertimos

Laura Gutman trata y ha tratado temas fuertes y profundos que a veces provocan devoción, y otras provocan una resistencia que emerge de lo más profundo del ser que fue un niño herido. Por eso a veces resulta difícil de procesar.

Pero quien está en un camino de búsqueda personal de las herramientas que le permitan hacer las cosas de una manera diferente a como nuestros patrones heredados nos obligan a actuar, tiene aquí una oportunidad única.

“Es importante que sepan, dice Laura Gutman, que este seminario no apunta a resolverle la vida personal a nadie, sino que por el contrario ofrecerá herramientas para comprender quiénes somos cada uno de nosotros, qué juego hemos organizado familiarmente, y cómo podemos desarmar aquello que nos hace sufrir”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: