El arte contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad por tumores malignos entre las mujeres y constituye la segunda causa de muerte en la población femenina mexicana de 30 a 54 años.

Por esta razón, Pintadita a tu salud, creado por Mercedes Godoy y Sofía Alvarez,  busca ayudar a mejorar la calidad de vida de mujeres mexicanas que sufren de cáncer de mama y no tienen solvencia económica, ni fácil acceso a asociaciones que apoyan la lucha contra esta enfermedad y por ende tampoco a la información necesaria para tomar medidas de prevención.

Se trata de un proyecto de creación de una serie de pinturas realizadas con el pecho de mujeres sobrevivientes a esta enfermedad, así como voluntarias que apoyan la causa, utilizando pintura vegetal y otros componentes con la que se imprime un monotipo.

Las obras se expondrán y estarán a la venta el 13 de Octubre en Casa Lamm, Ciudad de México, y lo recaudado será donado a la Fundación Grupo Pro-Salud Mamaria A.C. (PROSAMA), una institución integrada por pacientes que han sido diagnosticadas con cáncer mamario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: