La salud sexual de las mexicanas difiere según la región

Dos informes publicados por el Guttmacher Institute, Investigación en Salud y Demografía (Insad) y el Colegio de México dieron un nuevo aporte a salud sexual y reproductiva de las jóvenes mexicanas y los problemas que obstaculizan la mejora de la salud materna en México.

El primer informe, llamado “Las Necesidades de Salud Sexual y Reproductiva de las Adolescentes en México: Retos y Oportunidades” explica que las vidas de las jóvenes difieren ampliamente dependiendo de la región y el estado en donde vivan, y de si viven en un ambiente urbano o rural. Las mujeres que viven en los estados menos desarrollados, menos urbanizados y más pobres del sur tienen un acceso más limitado a servicios e información en salud sexual y reproductiva que las que viven en áreas más desarrolladas, más urbanizadas y más ricas, como Ciudad de México y los estados del norte del país.

El segundo informe, “Barreras para la Maternidad Segura en México”, muestra que, mientras que la mortalidad materna ha disminuido de manera constante desde la década de los cincuenta, el nivel de muertes maternas permanece aún en un alto porcentaje.

En 2008, hubo 57 muertes maternas por cada 100.000 nacidos vivos en México, una razón que es cinco veces mayor a la encontrada en países industrializados. Por otra parte, las causas de mortalidad materna en las zonas más pobres (Guerrero, Oaxaca y Chiapas) es 97.3 muertes maternas por cada 100.000 nacidos vivos, lo que constituye casi el doble del promedio nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: