Tlaxcala, la meca de la explotación sexual

Al parecer, los proxenetas más famosos del estado de Tlaxcala hablaron de una persona que les enseñó un hombre llamado “el padrino”, una persona con el don de enseñar a explotar niñas , adolescentes y mujeres mexicanas en el país y en el extranjero.

“Chucho”, “Pedro Navajas”, “El Compa” y “El Chulo” son uno de los nombres de explotadores sexuales más conocidos del estado. En La Meca habitan 10 mil personas y se estima que 50% de los habitantes son proxenetas, señala el antropólogo Oscar Montiel Torres, autor de la investigación “Trata de personas: padrotes, iniciación y modus operandi”.

Los cuatro argumentan que se hicieron “padrotes” para salir de la pobreza. “Antes me dedicaba a vender paletas de sol a sol. Me iba más o menos porque cuando llovía nada más me mojaba y no ganaba ni un quinto y tenía que mantener a mi familia, mi esposa y mis dos nenitas. En esos tiempos me acuerdo que varias veces llegué a golpearme la cabeza en el carrito de paletas y me ponía a pensar: ¡Dios mío, qué hago para salir de esta pinche situación! Hasta que decidí y fui a buscar a unos compas de La Meca para que me echaran la mano… sin su apoyo seguiría jodido”, dice “El Chulo” al periódico El Universal.

Este estado constituye uno de los más problemáticos de la región en temas relacionados a la explotación sexual. Le sigue el Distrito Federal.

Responder

