Carreteras solares

Un grupo de ingenieros estadounidenses han diseñado un proyecto con el cual será posible pavimentar las carreteras estatales con unos paneles solares de vidrio que generarán electricidad, gracias a la luz del Sol y que convertirán toda la vía en una gigantesca estación de energía barata y sostenible.

Los investigadores intentan obtener fondos para que este macro proyecto se consolide y se convierta en una realidad dentro de algunos años.

El increíble proyecto está liderado por la empresa Solar Roadways. Para ello necesitan encapsular los paneles solares que recogen la luz dentro de unas planchas de vidrio muy resistente que tendrá una textura similar a la del asfalto para que agarren bien los neumáticos de los vehículos que circulen sobre ellas.

Estas carreteras generarían una enorme cantidad de electricidad que sería desviada hacia casas, fábricas o cualquier otro inmueble que necesitara suministro de corriente. Además, estos paneles incluyen unos LED que marcarían en la superficie multitud de mensajes que se usarían para regular el tráfico y aumentar la seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: