El anticonceptivo cumple 50 años

 

 

La nueva era de los anticonceptivos. Nuevos desarrollos estarán disponibles en el futuro inmediato. Tanto métodos orales enriquecidos con ácido fólico para cuidar el ADN y preparar a la mujer para, cuando decida suspender su toma, tenga bebés más sanos hasta píldoras elaboradas con hormonas no sintéticas, idénticas a las que genera el organismo femeninoy nuevos parches transdérmicos anticonceptivos transparentes con filtro UV.

Si bien parecen elementos más a futuro, muy pronto estarán disponibles para que las mujeres puedan decidir sobre su maternidad con mayor seguridad, eficacia y reciban beneficios adicionales en su salud y bienestar.

Hace 50 años, sólo podía prescribirse a las que estuvieran casadas y debían contar con autorización expresa de su marido. Incluso, en México el uso de los métodos anticonceptivos hormonales se aceptó legalmente hasta 1975, en el marco de la promulgación de la Ley General de Población.

Actualmente, la venta libre, de la mano del cambio social, democratizó el uso de los anticonceptivos.Sin embargo, aún existe una restricción en la entrega de anticonceptivos de emergencia y la falta de información hace que el uso de las pastillas, entre otros métodos, no está legitimada del todo.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Dra. Mariana
    Oct 11, 2010 @ 11:02:55

    Los antiocnceptivos revolucionaron la medicina en la reproducción y esto continua pues se han creado nuevas formas de aplicacion de los hormonales como el parche que libera ala mujer dela toma diaria pues se aplica semanalmente, su eficacia es del 99%, y mis pacientes se muestran satisfechas y refieren estar cómodas con su uso.

    Responder

  2. Dra. Mariana
    Oct 11, 2010 @ 10:59:39

    los anticonceptivos revolucionaron la medicina de la reproducción y ahora con las nuevas formas de aplicacion aseguran mayor comodidad para la mujer pues al tener el parche lo aplica de forma semanal liberandose de la toma diaria demas de mostrar en 99% de efectividad y se ha reportado que 9 de cada 10 usuarias se sienten muy satisfechas. pero consulta atu medico antes de utilizar hormonales.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: