El día mundial contra el Cáncer de Mama

 

El Cáncer de Mama se considera el más perjudicial para la población internacional femenina, que,  de acuerdo al dato más reciente del 2006 de la Organización Mundial de la Salud -OMS-, cada treinta segundos en el mundo se diagnostica Cáncer de Mama a una mujer.

 

En esta fecha, la idea es que las mujeres tomen conciencia y así se confirme una detección a tiempo, de tal manera habría más posibilidades de erradicar dicho mal, pues cuando éste se detecta ya avanzado, realmente es poco o nada lo que se puede hacer.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, entre los factores de riesgo que se presentan con mayor frecuencia, están los genéticos, la edad y la menopausia, y es más frecuente el caso de las mujeres que tuvieron a su primer hijo después de los treinta años de edad o que nunca pudieron procrear. También destacan las mujeres que hayan tenido Cáncer en un seno, ya que estarán más propensas a que vuelvan a desarrollarlo.

Se indicó, además, que no hay que temer ante el dolor de las mamas o la presencia de “bolitas” o tumores, ya que no siempre son signos de enfermedad.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: