Combatiendo el hambre en el mundo

Del 21 de octubre y hasta el 10 de noviembre, en México, las marcas Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut apoyarán a Un Kilo de Ayuda con un 80% de los donativos recaudados y al Programa Mundial de Alimentos de la ONU con un 20%.

Actualmente, existen aproximadamente mil millones de personas en el mundo que padecen hambre, siendo ya una de las principales causas de riesgo para la salud, incluso mayor que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas.

En México,  hay más de 1.2 millones de niños con desnutrición, misma que durante la edad preescolar se asocia con retardo en el crecimiento y el desarrollo psicomotor, además de un mayor riesgo de muerte, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006

Por esta razón, la cantante internacional Christina Aguilera será la portavoz y embajadora de la campaña que se inicia hoy 21 de octubre y finaliza el 10 de noviembre, y estará vigente a través del material promocional en 110 países, 37 mil restaurantes KFC y Pizza Hut, y en medios impresos, radio y televisión.ontra el hambre del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la agencia humanitaria más grande, que brinda alimentos a la gente que más lo necesita en 80 de los países más pobres del mundo.

Con el lema “Juntos Podemos Salvar Vidas y Transformar el Hambre en Esperanza”, este año, el objetivo primordial de esta campaña es el despertar conciencia en la población sobre el flagelo del hambre. En México, Yum! Brands destinará el 80% de los donativos recaudados a la Institución Un Kilo de Ayuda A.C., a través de las aportaciones de los consumidores que visiten los más de 500 restaurantes KFC y Pizza Hut de la República Mexicana, mientras que el 20% restante, será destinado directamente para el Programa Mundial de Alimentos.

“Un Kilo de Ayuda agradece a KFC y Pizza Hut el haber puesto su confianza en el trabajo que realiza día a día en contra del hambre en México. Confia en que la campaña será un gran éxito debido a la solidez y a la responsabilidad social que Yum! proyecta en todo el mundo y agradece de antemano a los consumidores de toda la cadena el donativo que contribuirá a Erradicar la Desnutrición en nuestros niños mexicanos” palabras del Dr. Manuel A. Mendoza, Director General de Un Kilo de Ayuda, A.C.

En 2010, Christina Aguilera ha sido nombrada “Embajadora de la Lucha Contra el Hambre para el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Aguilera realizó recorridos por Haití y Guatemala, visitando escuelas y sirviendo alimentos a los niños que reciben el apoyo año con año directamente de los programas de alimentación que lleva a cabo el Programa Mundial de Alimentos.

La campaña “World Hunger Relief 2009”, logró recaudar a nivel mundial un monto de 22.5 millones de dólares destinados al Programa Mundial de Alimentos, apoyando a su vez a más de 500,000 niños en 1,200 escuelas primarias, muchas de ellas en Haití y sus áreas dañadas por el terremoto. En el caso de México se generaron donaciones por 1 millón 805 mil 383 pesos.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: