Centro de refugiadas pakistaníes en riesgos

La casa refugio en Peshawar para las mujeres que son víctimas de abuso en Pakistán ha sufrido diversas situaciones de crisis relacionadas:  la ubicación del refugio, por cuestiones de seguridad y por miedo a que las familias las lleven de vuelta, estaba en la clandestinidad. Sin embargo, la policía se acercó en la madrugada de la semana pasada junto con un matrimonio que decía que estaba huyendo de su familia.

Como el centro solo acepta mujeres, el hombre dejó a su esposa en el lugar y se fue. A la semana siguiente, su mujer quiso abandonar el centro y no se la pudo retener.  El marido cuando volvió a buscar a su mujer, ella ya no estaba, y él, impávido, hizo una denuncia a los tribunales en contra del centro.

Al parecer, la mujer alega Ella alega que fue obligada por su familia a casarse contra su voluntad y que su marido la golpea y la viola con regularidad. Ella había sido enviada al centro a través de la comisaría de la mujer. Ella no quiere volver a su marido y dice que su cuñado también ha realizado acciones físicas violentas en su contra.

Casos así abundan en Pakistán y la casa de refugio corre peligro de ser boicoteada por este tipo de personajes que, escondidos en el velo de la justicia, intentan desacreditar las acciones de este tipo de centros de defensa hacia la mujer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: