Nicaragua, aún en carrera por la equidad de género

 

 

Ese año se vence el plazo establecido por líderes mundiales en 2000 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM).

En el seminario “Nicaragua: mujer, trabajo y liderazgo” realizado hasta el jueves en Managua en torno al tercero de los ODM, referido a la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, se aseguró que ese país tenía grandes posibilidades de eliminar las desigualdades de género en todos los niveles educativos para 2015.

Al parecer, los ODM se proponen reducir a la mitad la proporción de la población pobre y hambrienta del mundo respecto de 1990, lograr la universalización de la educación primaria, disminuir dos tercios la mortalidad infantil y tres cuartos la materna, promover la equidad de género y revertir el avance del sida, la malaria y otras enfermedades.

Y, Según sus datos, la tasa de matriculación preescolar, primaria, secundaria y universitaria es mayor en mujeres que en hombres. Sin embargo, falta mucho para que la equidad se cumpla ya que una dificultad detectada fue la calidad de la enseñanza: el contenido curricular reproduce estereotipos de género donde se perpetúa la discriminación y la subordinación de las mujeres en la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: