Ayudar a liberar a las mujeres iraníes encarceladas

 

 

ha estado en huelga de hambre seca (sin alimentos o agua) durante más de una semana, mientras protestaba su encarcelamiento. Sakineh Ashtiani, quien fue condenada a muerte por lapidación tras una condena el adulterio, se enfrenta a una posible ejecución inminente en la horca.

Es que, el 4 de septiembre de 2010,  Sotoudeh, defensora de los derechos humanos, fue arrestada en la prisión Evin, Teherán. La mujer, una destacada abogada de derechos humanos, quien se desempeña especialmente en el trabajo con jóvenes prisioneros condenados a pena de muerte y con prisioneros de conciencia y asimismo, es miembro de la Sociedad para la Protección de los Derechos de los Niños.

Antes del arresto, Nasrin Sotoudeh había denunciado hostigamiento de parte de las autoridades. El 28 de agosto de 2010, allanaron su domicilio y sus oficinas, y congelaron sus cuentas. En un artículo publicado por la Campaña Internacional por los Derechos Humanos en Irán, del día 1 de septiembre, la defensora describió de qué forma las autoridades estaban creando supuestas irregularidades falsas en el pago de impuesto contra abogados de derechos humanos, como un medio para impedirles desempeñar su labor.

En enero de 2010, habrían amenazado a Nasrin Sotoudeh con arrestarla si continuaba manifestándose públicamente sobre aquellos casos que defendía, consecuencia de sus críticas ante la ejecución de un delincuente juvenil que había representado.

Para conocer la petición completa de la liberación de la abogada, ingresá a http://salsa.democracyinaction.org/. Con tu firma, puedes ayudar a la colaborar con la causa y la liberación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: