67% de las mujeres en México ha sufrido violencia

Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2006, el 67 por ciento de las mujeres de 15 años y más han sufrido violencia familiar, patrimonial, comunitaria, escolar, laboral y/o de pareja.

Por esta razón, nació la línea telefónica nacional “Vida sin Violencia”, del Instituto Nacional de las Mujeres, para contener crisis, prevenir y combatir la violencia, recibió 14 mil 30 llamadas de enero a octubre de este año.

El objetivo principal de la Línea es brindar un medio de atención, escucha activa, consulta, orientación apoyo psicológico y asesoría jurídica para las victimas de violencia de genero, que involucra un proceso de desahogo, toma de decisiones y ejecute la vinculación con los organismos especializados que atiendan esta problemática.

El teléfono es  01 800 911 25 11 y la Línea Vida sin Violencia es nacional, funciona las 24 horas los 362 días del año y no tiene ningún costo. Hasta hoy 28 estados de la República cuentan con su linea 01800 de atención a mujeres en situación de violencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: