Brasil, con nuevas políticas de género

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, prepara un gabinete con un tercio de mujeres, en un acto que demuestra que su gabinete se viene cargo con propuestas de género.

Rousseff, que el 1 de enero se convertirá en la primera mujer en asumir la Presidencia de la potencia latinoamericana, anunció su plan de aumentar la presencia femenina en su tren ministerial al equipo que conduce la transición con el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

La presidenta electa fue ministra y una de las principales colaboradoras de Lula en sus ocho años en el poder y ambos pertenecen al Partido de los Trabajadores (PT).

Al parecer, de los 24 ministros de Lula, apenas tres son mujeres, pese a que se considera que durante sus dos gobiernos hubo avances en la promulgación de leyes y políticas de género.

Sin embargo, las mujeres fueron protagonistas de las pasadas elecciones de octubre y no sólo porque integraban 51,7 por ciento del electorado. En la primera vuelta electoral, el día 3, dos candidatas obtuvieron el primer y tercer lugar: Rousseff, con 47 por ciento de los votos, y Marina Silva, del Partido Verde, con casi 20 por ciento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: