Por el derecho a elegir

 

Con el lema “Confío en mi saber y con autonomía decido”, consorcio para el Diálogo Parlamentario y Equidad Oaxaca A.C encabeza la campaña comunitaria “Por el Derecho a decidir de las mujeres mixes”, en 11 municipios de 14 comunidades de Oaxaca, informó el comunicado Feminista “La Trenza”.

Las organizaciones participantes difundirán historietas y cápsulas de radio con el mensaje de que se respete la decisión de las mujeres, que se impulse su participación en asambleas, y que asuman cargos comunitarios en beneficio de sus comunidades.

En diciembre de 2005, en coordinación con Servicios del Pueblo Mixe, se realizó el primer encuentro de mujeres mixes en Ayutla, el 25 de noviembre de 2006 se creó la Red de Mujeres Mixes que en años subsecuentes se reúne anualmente, y finalmente en octubre de 2009 realizó la primera Asamblea de Mujeres Mixes. Estos encuentros reúnen anualmente a un aproximado de 100 mujeres mixes que intercambian experiencias, saberes, obstáculos y logros en sus vidas, además de adquirir nuevos conocimientos referente a los derechos de las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: