Problemas difíciles de ver

Con el objetivo de crear conciencia y dar información acerca de lo grave de los trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia, se presentó, una campaña creada por la prestigiosa agencia de publicidad Terán. Esta podrá ser vista en diversos espacios públicos como restaurantes y centros comerciales así como en portales web y otros medios.

El nombre de la campaña surge no sólo de los trucos, técnicas y mecanismos que utilizan las víctimas de estos padecimientos para ocultar su enfermedad – lo cual dificulta su recuperación al no ser notados por las personas que los rodean –, sino de la idea generalizada que tienen los padres de familia de que sus hijos no pueden padecerlos y que dicha problemática únicamente la viven otras familias.

En México los TCA afectan a una de cada 200 jóvenes de entre 12 y 14 años, y aunque las mujeres entre 14 y 18 años siguen siendo el colectivo más afectado; los varones, las mujeres maduras y los niños menores de 12 años comienzan a agregarse a la lista de víctimas de este trastorno. Hace 10 años sólo el 5% de los hombres eran bulímicos o anoréxicos, hoy en día este porcentaje subió a un 10%.

La campaña también llegará a diferentes escuelas como lo son La Universidad Salle y Tecnológico de Monterrey Campus León quienes al estar interesados en el bienestar y educación de sus alumnos, implementarán la campaña en sus instalaciones y organizarán una serie de pláticas y talleres tanto para los alumnos, padres de familia y maestros.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: