Mujeres que se inmolan

La nueva ola de atentados mujeres ya se conviritó, también, en una cuestión de género. En Pakistán, el movimiento talibán está apelando a las mujeres para que se conviertan en suicidas y que se inmolen.

La nueva estrategia del movimiento islamista Talibán en Pakistán es entrenar a mujeres para realizar atentados: El 25 de diciembre pasado, una joven con no más de 18 años se inmoló asesinando a por lo menos 47 personas e hiriendo a otras 105 en un centro de distribución del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en la región tribal de Khar, cerca de la frontera con Afganistán.

En enero de 2010, las fuerzas de seguridad pakistaníes habían detenido una adolescente de 12 años, Meena Gul, acusada de ser parte de un complot para perpetrar un atentado suicida. También corrió la noticia de que el movimiento islamista Talibán estaba reclutando mujeres.

El ejército pakistaní lanzó una ofensiva contra los combatientes islámicos en la región a fines de 2008. El área fue declarada libre de islamistas seis meses después, y comenzó una operación de vigilancia en enero de 2010.

Fuente: IPS noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: