Mayor desemplo en mujeres más preparadas

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo en el país fue de 4.94 por ciento en diciembre de 2010, es decir, 2.32 millones de personas sin trabajo.

Uno de cada tres mexicanos que afirmó tener un nivel de instrucción medio o superior no encontró empleo al cierre del año pasado por lo que la posibilidad para enrolarse al mercado laboral fue más compleja para mujeres profesionales.

Al finalizar el 2010,  del total de desempleados más de 730 mil fueron mujeres, que en su mayoría dijeron estar sin trabajo pese a tenerniveles de educación medio y superior. De esta forma,la cantidad de mujeres con nivel de educación más alto en el país y desempleadas representa el porcentaje más elevado históricamente desde hace cinco años, cuando comenzó el INEGI esta medición.

Las mujeres que dijeron estar desempleadas y con un nivel de instrucción de primaria incompleta representaron 4.61 por ciento del total; mientras que las de primaria completa fueron 15 por ciento, seguidas de las mujeres con secundaria completa, con 34.15 por ciento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: