Un defensor de derechos humanos hondureño, en peligro

 

El defensor de los derechos humanos, activista y enfermero hondureño Alexander David Sánchez Álvarez fue amenazado en dos ocasiones durante  la semana pasada.

Según Amnistía Internacional, el trabajo de derechos humanos en favor de miembros del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero es el motivo por el cual la vida de Sanche Álvarez corre peligro.

El activista ha sufrido una serie de atentados: el 14 de enero se encontra junto con otro activista ante las oficinas del Colectivo Violeta, una organización que defiende los derechos del, cuando fue amenzado por un hombre con una pistola, hecho que fue denunciado a la policía local. Cuatro días más tarde, Sánchez Álvarez se dirigía al Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Víctimas de la Tortura y sus Familiares (CPTRT), donde trabaja como enfermero cuando fue interceptado por un motociclista, quien lo golpeó con una pistola en el rostro.

 

Según organizaciones locales, tan sólo desde el 7 de enero, tres personas pertenecientes a la comunidad LGBT han sido asesinadas. El año pasado, las ONG hondureñas documentaron los asesinatos de al menos 11 miembros del colectivo LGBT. El 20 de enero de 2011, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó que observaba “con profunda preocupación las amenazas, graves hechos de violencia y asesinatos de integrantes de la comunidad transgénero en Honduras”, en especial el creciente número de homicidios de miembros de la comunidad LGBT. En diciembre de 2009, el activista de los derechos del colectivo LGBT Walter Trochez fue asesinado tras repetidas amenazas y tras sobrevivir a un atentado anterior contra su vida.

Para participar de la campaña pueden enviarse llamamiento, antes del 2de marzo a: http://www.es.amnesty.org/index.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: