La violencia de género en el nuevo Sistema Penal

Lucha Castro, coordinadora del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres de Chihuahua, presentó el libro donde documentó el caso de Rubí Frayre y deja ver las irregularidades en las investigaciones y cómo los jueces hicieron una evaluación errónea de las pruebas, lo cual revirtió la sentencia absolutoria al asesino.

Castro enumeró algunas anomalías en las investigaciones: “Cuando Marisela Escobedo -madre de Rubí y defensora asesinada en diciembre pasado- intentó denunciar la desaparición de su hija, las autoridades se negaron aceptar la demanda”.

Según la activista ése no es un caso aislado, recordó que hace algunos meses una madre fue a denunciar la desaparición de su hija de 13 años y la Procuraduría se negó a recibir la denuncia porque no traía la foto.

Recordemos que el Tribunal Oral de individualización de penas, determinó una pena de 50 años de prisión, una indemnización a favor de Heidi (hija de Rubí y Sergio) de 38 mil 390 pesos y 11 mil 768 al Gobierno del Estado quien pagó los gastos funerarios de Rubí. El tribunal negó la reparación del daño moral a favor de las ofendidas, sin embargo se recurrió nuevamente a la casación y está pendiente la audiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: