El trastorno de ansiedad afecta más a las mujeres

Esa es una enfermedad y se puede presentar en diferentes edades pero es más frecuente en personas mayores de 30 años y se dan más casos en mujeres que en hombres.

El neurólogo del Hospital de Especialidades San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Isidro Lecona León, explicó que los pacientes con Trastorno de Ansiedad suelen manifiestar debilidad o inestabilidad emocional, taquicardía, tendencia al llanto, se vuelven muy inquietos, no les gusta estar solos o en lugares muy concurridos.

A nivel cerebral las causas que pueden llegar a desencadenar este padecimiento son las alteraciones en dos neurotransmisores: el Dopamina, que tiene una función de activación, es decir, nos permite estar más alertas y el segundo, de la Serotonina, encargada de controlar el estado de ánimo.

Es por medio de un estudio llamado Cineradiografía como se puede medir los niveles de neurotransmisores en el cerebro y con ello se aprecia si existe la disminución o alteración de Dopamina o Serotonina.

Mencionó que cuando una persona presenta déficit o alteración de estos dos neurotransmisores, la ansiedad que se le presenta le dificulta ejercer su juicio, razonamiento y la planeación de actividades a futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: