Activistas italianas unidas contra Berlusconi

Mujeres italianas tienen un objetivo muy fuerte: están decididas a poner en el centro de la agenda pública la falta de oportunidades que padecen las mujeres y los verdaderos problemas que les atañen aprovechando los últimos escándalos sexuales protagonizados por el primer ministro Silvio Berlusconi.

Ayer, un millón de activistas protestaron en 280 ciudades italianas y en 28 más en el extranjero, reclamando acciones contra Berlusconi, luego de varias semanas de intensos debates sobre acusaciones contra el primer ministro por haber pagado a varias jóvenes por mantener relaciones sexuales con él, entre ellas una adolescente marroquí de 17 años sin documentos en regla.

En Italia, la edad para mantener relaciones sexuales consensuadas es de 14 años, pero es ilegal la prostitución de menores de 18. Sin embargo, la joven marroquí es una de las jóvenes prostitutas con las que Berlusconi suele relacionarse. El primer ministro también está acusado de abuso de poder y de haber ordenado a la policía, personalmente, la liberación de la muchacha, detenida por robo.

Al parecer, la televisión, y en especial la cadena que posee Berlusconi, difunde los peores estereotipos femeninos y contribuye a la representación de mujeres como bien de cambio, tanto en ese espacio como en política=

Fuente: Ips noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: