El femicidio tipificado como delito

El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno capitalino presentará una iniciativa ante la Asamblea Legislativa del DF para que el feminicidio sea tipificado como delito, ya que a pesar de que este tipo de homicidios contra las mujeres ocurren, no están previstos en el Código Penal capitalino.

En la inauguración de “Amor… es sin violencia”, funcionarios del gobierno del Distrito Federal aseguraron que la nueva medida será una gran ayuda para que los homicidios hacia las mujeres no queden impunes.Recordemos que en la Ciudad de México sólo durante el año pasado se cometieron 107 casos de asesinato a mujeres.

“Nos interesa la definición del tipo penal, el concepto y nos interesa que todo el aparato de justicia, lo que es procuración, administración e impartición de justicia, funcione de otra manera en torno a este delito. Y lo primero que hay que hacer es hacerlo visible y tipificarlo”, dijo el reconocido alcalde Ebrard Casaubon.

Segúnla directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Mícher, el feminicidio representa la “mayor afrenta en contra de nuestro derecho a una vida libre de violencia y es que su intención es matar a la mujer”.

A su vez, se anunció que se realizará un nuevo Centro de Justicia para la Mujer en el DF , con el objetivo de que en un mismo lugar estén todas las dependencias, y las mujeres cuando son víctimas de un delito no tengan que andar “de un lado a otro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: