Los seis mitos de la artritis reumatoide

Es una enfermedad muy propia del siglo XXI. La artritis comúnmente es una inflamación de una o más articulaciones, lo que provoca dolor, hinchazón, rigidez y limitación de los movimientos. Aunque la mayoría de las personas definen de manera general “artritis” a cualquier dolencia en las articulaciones, la realidad es que existen más de 100 tipos diferentes de esta enfermedad, entre los cuales destaca la artritis reumatoide.

Sin embargo, esta enfermedad, como todas, está rodeada de mitos difíciles de derribar. Aquí, te dejamos una lista de los más comunes:

  • La artritis reumatoide sólo afecta a personas de la tercera edad. No es cierto. La artritis reumatoide es un padecimiento que afecta principalmente a las mujeres (tres por cada hombre) en la etapa productiva,
  • Al ser crónica e incurable no hay nada que hacer para detener la enfermedad. La enfermedad no tiene cura,pero el paso número uno es la detección oportuna de la enfermedad para iniciar con el tratamiento lo antes posible a fin de evitar el mayor daño articular posible. Investigaciones señalan que cuando el paciente es tratado de manera adecuada en el primer año del padecimiento, existen altas probabilidades de entrar en etapa de remisión.
  • Si tengo esa enfermedad nunca podré embarazarme.Es posible el embarazo en una paciente con artritis reumatoide; sin embargo, deberá ser sumamente planeado debido a que será necesario suspender la toma de los medicamentos algunos meses antes de la concepción dependiendo del tratamiento que se siga en ese momento.
  • La artritis reumatoide es hereditaria y se transmite de padres a hijos. No es hereditaria, pero sí se puede tener una carga genética con una predisposición a contraer la enfermedad.
  • La artritis reumatoide confina al paciente a la inmovilidad y discapacidad. La rehabilitación es fundamental dentro de un tratamiento integral, ya que ayuda al alivio del dolor
  • No se puede comer carne. La alimentación, específicamente la ingesta de carne no es un factor predisponente para la artritis reumatoide. Los pacientes pueden incluir todos los grupos de alimentos en su dieta,
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: