El II Festival Regional por la Memoria, con eje en las violaciones

El II Festival Regional por la Memoria, un encuentro para romper el silencio y tabúes sobre los crímenes sexuales cometidos contra las mujeres en tiempos de guerra, concluyó la víspera en la plaza central de esta ciudad, capital del departamento del mismo nombre.

Mujeres de distintas partes del mundo compartieron y reflexionaron sobre sus experiencias en torno a las violaciones sexuales que se han cometido contra las mujeres en escenarios de conflicto armado. “Ya no es suficiente romper el silencio, es necesario entenderlo” dijo Liduvina Méndez de la organización anfitriona Actoras de Cambio.

Los cuerpos de las mujeres han sido utilizados para el control territorial, para la esclavitud sexual y prostitución; como premio y posesión en los casos de mujeres que forman parte de grupos armados, explicó Génica Mazzoldi, de la organización colombiana Humanas.

Según explicño esta mujer, las amenazas de tipo sexual son utilizadas para dominar y regular la vida de una comunidad, para expropiar las tierras o propiedades de una mujer que en medio de un conflicto de esta naturaleza ha quedado viuda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: