El nuevo anticonceptivo para una buena planificación familiar

La planificación familiar es un tema que, desde siempre, ha constituido y juega un rol escencial en la organización de las personas. Es que, actualmente, el rol de la mujer no se limita únicamente al de ama de casa y la maternidad. La nueva dinámica social le permite decidir sobre su desempeño profesional, el cual puede combinar con el hogar o decidir si quiere o no una pareja estable con la cual formar una familia.

Estudios indican que el 60% de las mujeres en el mundo usa algún método anticonceptivo y en México, de acuerdo a las encuestas demográficas nacionales de los últimos 30 años, la mayoría de las mujeres mexicanas en edad fértil conoce al menos un método anticonceptivo, lo que le resulta de utilidad al momento de ejercer su sexualidad a fin de lograr su crecimiento personal.

El ritmo de vida, aunado a las múltiples actividades de la mujer moderna como trabajo, casa, gimnasio, entre otros, sugieren la necesidad de un anticonceptivo de alta efectividad pero de uso sencillo. Hoy, la innovación tecnológica hace posible esto a través del parche transdérmico que libera pequeñas dosis de hormonas que se absorben a través de la piel y que llegan a la sangre de manera continua y constante durante siete días, lo que le otorga un porcentaje de eficacia del 99%.

 A diferencia de otros métodos como las pastillas, tiene un alto nivel de recordación porque su aplicación semanal reduce los olvidos, pues está comprobado que con otros métodos como las píldoras, 50% de las usuarias olvida una toma por ciclo[6], lo cual disminuye de manera importante su efectividad.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Nicolás Díaz Durana
    Jun 17, 2011 @ 13:23:24

    Además del parche, que es eficiente y cómodo como ud dice, está el Yadel, las barritas de silicona que se colocan debajo de la piel en la parte interna del brazo. También protegen 99% y duran cinco años desde su inserción.

    Hoy en día hay buenas opciones para planificar. Lo que falta es mejor información, sobre todo en países como Colombia.

    Responder

  2. Trackback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: