Las mujeres que trabajan en su casa se sienten culpables

 Las mujeres que siguen conectadas a la oficina en la casa se sienten culpables.Pero, al parecer, este poder estar en constante comunicación tiene algunos impactos negativos sobre las mujeres, particularmente las madres que trabajan desde su casa.

Según una nueva investigación, las mujeres que llevan el trabajo a su casa o continúan “conectadas” con la oficina en el hogar, tienen un alto nivel de “tensión psicológica” causada por emociones negativas.

Pero estos efectos no se ven en los hombres, dice la investigación publicada en Journal of Health and Social Behaviour (Revista de Salud y Conducta Social)Según los resultados, las mujeres que tenían comunicación frecuente con supervisores, colegas o clientes informaron de un alto nivel de estrés Sin embargo, los hombres que estaban frecuentemente “conectados” con los asuntos de trabajo fuera de las horas laborales normales no se mostraban afectados.

Y esto, dicen los autores, a pesar de que las mujeres informaron tener un equilibrio tan bueno como el de los hombres entre su vida profesional y su vida familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: