Proponen 70 años de cárcel por femicidios

Es una decisión inminente: penalizar a los misógenos. Así, . Incorporar a la legislación estatal el concepto de violencia de género en el delito de lesiones y establecer los supuestos en los que el homicidio doloso de una mujer será considerado feminicidio, con penalidades de 40 hasta 70 años de prisión.

La propuesto estuvo a cargo de el Ejecutivo estatal, así como los prupos parlamentarios del PAN y el PRD, a fin de responder a los reclamos de la sociedad en materia de investigación y persecución de estos delitos. La idea es crear la Ley del Instituto de la Mujer con el fin de prevenir la violencia de género.

Por otro lado, la Nueva Alianza presentó reformas en el código civil con el objetivo de incluir en la causa de divorcio la incompatibilidad de  caracteres.

Una de las características innovadores del nuevo proyecto de ley es que el Poder Judicial cuente con jueces y magistrados especializados en violencia de género, ya que es indispensable que el proceso se lleve a cabo porservidores públicos sensibilizados en la materia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: