Una mujer aspira a las presidencia egipcia

Anas Elwogud Elawa es el nombre que resuena en los distintos medios de comunicación. Es escritora de cuentos y, luego de la rebelión que terminó con las tres décadas de dictadura de Hosni Mubarak, pretende convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia de Egipto.

La herramienta que utilizó Elawa para lanzarse a la candidatura fue la red social, que tanto eco tuvo durante las revueltas egipcias. “La idea de presentarme a las elecciones viene del hecho de que la libertad y la democracia son para cualquier ciudadano del pueblo”, explicó.

La realidad en Egipto para las mujeres es problemática: el 80 por ciento de las personas de su país se oponen a que una mujer llegue a lo más alto del poder. Es más, se espera que diversos grupos políticos provoquen “un choque” con su carrera por la presidencia.

La candidata Anas tiene 42 años y como marcan las costumbres de su país, usa el velo islámico. Sus últimos cuentos publicados son sobre los marginados en Egipto, un país que vivió recientemente una rebelión que el pasado 11 de febrero derrocó al régimen de Hosni Mubarak.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: