Las mujeres viven mas pero envejecen antes

Un estudio europeo señala que el género femenino tiene una mayor expectativa de vida que los varones,  pero que el deterioro de su salud es más rápido 

A partir del análisis del bienestar físico, aunque también el psíquico y emocional, investigadores europeos hallaron que en comparación con los varones, las mujeres viven más años, aunque suelen padecer peores condiciones de salud y envejecen más rápido que ellos. 

El Instituto de la Mujer de España publicó los resultados de un estudio realizado en población nativa, del cual se desprende que en comparación con los hombres, las mujeres viven más tiempo. La “mala noticia” para ellas es que lo hacen en peores condiciones de salud porque en líneas generales “se enferman más”.

Si bien la primera parte de este hallazgo -la correspondiente a la longevidad de las mujeres- está en boga desde hace años; lo novedoso es lo relativo a la segunda parte de la hipótesis que plantea el estudio europeo.

“La finalidad del informe es analizar la situación de las mujeres partiendo de un concepto amplio que considera la salud física, pero también el bienestar emocional y social. Así, hallamos que si bien ellas viven más -tienen una esperanza de vida de 83,5 años-, cuando se considera la buena salud, las perspectivas de los hombres son mejores: 56,3 años versus 53,9″, informaron los responsables del estudio.

También afirmaron que la longevidad en las mujeres suele acompañarse de discapacidad, lo que genera un marcado detrimento de la calidad de vida. Por otro lado reconocieron como una de las principales causas de muerte a las enfermedades del sistema circulatorio, los tumores, y las patologías respiratorias. En cuanto a las patologías que más años de vida quitan se mencionó al cáncer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: