Los lugares turísticos con más sismos del mundo

A partir de la catástrofe en Japón, es indispensable conocer que, al momento de salir de viaje, el destino a elegir puede sufrir algún movimiento de la tierra, un sismo o un terremoto.

Dentro de la lista de los lugares, Chile es uno de los países más visitados de América Latina: más de 2 millones de personas viajaronen 2010. Sin embargo, es también uno de los países más sísmicos de Sudamérica y el mundo. Ahí fue donde se registró el movimiento más fuerte de la historia: 9.5 en la escala de Ritcher en el año 1960, en Valdivia. El año pasado, tuvo lugar uno muy similar, que afectó a miles de personas en todo el país.

La ciudad de San Francisco, por su parte,  es una de las más soñadas de Estados Unidos, pero está ubicada sobre una de las fallas más peligrosas y activas del mundo, sino recordemos el famoso terremoto de 1906 que destruyó la ciudad.

Con sus 17 mil islas, Indonesia tiene al turismo como su más alta fuente de ingresos. Amantes del surf o, simplemente, del clima tropical llegan a sus costas por millares. Sin embargo, este país tiene una peligrosa ubicación: el borde de las placas del Pacífico, el temido Anillo del Fuego. En diciembre de 2004, un fuerte sismo de 9.3 en la escala de Ritcher removió todo Indonesia y el eje de toda la Tierra. A los instantes, un enorme Tsunami devastó el país entero.

Hawaii, uno de los destinos turísticos más visitados y bellos del mundo, es también uno de los más sísmicos, con gran presencia volcánica y riesgos de Tsunami. Grandes sismos se han originidado en esta parte del mundo. En 1960, a causa de un terremoto en Chile, grandes olas sacudieron las costas de Hawaii. Un paraíso que puede convertirse en infierno.

A la hora de elegir el destino, hay que tener en cuenta estas advertencia.




Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: