La discriminación en México, un problema que persiste

En el Día Internacional de para la Eliminación Discriminación Racial, la situación en México es polémica. El 64 por ciento de los mexicanos se considera moreno y más de la mitad de la población total cree que en el país las personas insultan a otras en la calle por su color de piel, reveló hoy una encuesta publicada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El 63.9 por ciento estaría dispuesto a permitir que en su casa vivieran personas de otra raza, 23.3 por ciento no estaría dispuesto, 10.7 por ciento “sí, en parte”, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010, elaborada por el Conapred y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sobre los afrodescendientes, de los que en el país hay 450 mil, el Conapred señala que, por falta de información, se encuentran en un estado de “invisibilidad”, lo que “facilita la violación al derecho a la no discriminación”.

Recordemos que

En México hay siete millones de indígenas, según el Conapred, pero de acuerdo al Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 en el país 15.7 millones de personas se consideran indígenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: