Mujeres de DF sufren de depresión

Una encuesta realizada en la primera feria de Salud y Activación Física a 500 mujeres de la capital mexicana, reveló que más de 240 mujeres requieren asistencia psicológica por problemas de depresión y maltrato.

El sondeo fue realizado a mujeres de zonas rurales y urbanas que se juntaron en el centro histórico de la ciudad para realizar varias competencia, según la directora del Instituto de las Mujeres Guanajuatenses, Iovanna Rocha Cano.

Además de las actividades deportivas, personal del instituto aprovechó para aplicar un cuestionario denominado el “violentómetro”, donde con más de cinco respuestas positivas a ciertas interrogantes “les abrimos la posibilidad de que asistan con la psicóloga y se tramitarán más de 240 citas, que se programarán a partir del martes”, informó la funcionaria.

“De las 240 mujeres que serán atendidas por la psicóloga de la institución, un 70 por ciento es por casos de depresión y el 30 restante corresponde a casos de violencia, aunque no podrían separarse tan tajantemente, porque seguramente muchos de los casos de depresión parten de algún tipo de violencia”, explicó la directora del instituto.

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: