Analgésicos pueden causar trastornos en el embarazo

El consumo durante las primeras etapas del embarazo de analgésicos que contienen opiáceos, como la codeína, oxicodona o hidrocodona, podrían aumentar el riesgo de defectos congénitos en el niño, según un estudio realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La investigación, publicada en American Journal of Obstetrics and Gynecology (Revista Estadounidense de Obstetricia y Ginecología), evaluó los registros de unas 17.500 mujeres que participaron en el Estudio Nacional de Prevención de Defectos de Nacimiento.

Según los científicos, aunque el incremento que se observó es relativamente pequeño -de entre 2 y 3%- se encontró una asociación “consistente” entre las madres que tomaron opioides en los primeros meses de embarazo y los defectos congénitos en sus hijos.

La doctora Cheryl Broussard, directora de la investigación, precisó que “el principal trastorno congénito observado en los bebés fue el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, seguido de espina bífida, gastrosquisis, hidrocefalia y glaucoma congénito.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: