Dos muestras de artistas mexicanas con temática femenina

Obras de Mari Carmen Aragón, Carmen García, Loli González y Fina Morales se expondrán a partir de mañana martes 22 de marzo en la Casa de Cultura dentro de una exposición que se denomina ‘Miradas de Mujer’ y se enmarca dentro de las actividades programadas por la Delegación municipal de Cultura en el ciclo ‘Igualdad/Desigualdad’ que, en esta ocasión, está dedicado a las féminas.

La inauguración será a las 20,00 horas y se abrirá con una conferencia que Jesús Romero, director de la Casa de Cultura.

Estas muestras se enmarcan en el mes internacional de la mujer. Recordemos que desde hace diez días se inauguró, compuesta por 40 piezas, entre pinturas, esculturas y fotografías,  la colectivaMujeres divinas”, en la que participan artistas del Salón de la Plástica Mexicana (SPM), se inauguró la víspera en el Casino Español de México.

El objetivo de esta exposición es conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a través de la representación gráfica de mujeres, que por su naturaleza son divinas, explicó el pintor mexicano Celso Zubire, miembro del Salón de la Plástica Mexicana.

La temática de esta muestra, apuntó, representa un recorrido por lo largo de la historia de la mujer mexicana, inicia con mujeres de la época prehispánica para concluir con mujeres de la época moderna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: