El 9 por ciento de las mujeres abortó en Puebla

Desde el año pasado hasta ahora, alrededor del 9 por ciento de las mujeres en Puebla practicó un aborto, pero sólo la cuarta parte de esos procedimientos se realizó en alguna clínica de la Secretaría de Salud, según un informe del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Las principales causas del aborto son: condiciones espontáneas 92.3 por ciento; y 7.7 por ciento utilizó otro procedimiento para interrumpir el embarazo, según el estudio. Otra de los resultados de la investigación establece que de las mujeres jóvenes que se practicaron un aborto 84.6por ciento recurrió a un médico, y 15.4 por ciento con un auxiliar de salud, partera o comadrona.

En relación con el total de mujeres que sí han dado a luz en la entidad, 35.1 por ciento son adolescentes de 15 a 19 años; y el 64.9 por ciento, son mujeres de 20 a 24 años de edad.

Sobre las causas de aborto, el Consejo Estatal de Población concluye que el 92 por ciento de los abortos ocurrieron por causas naturales y/o espontáneas, y el 8% restante optó por utilizar algún otro procedimiento para frenar el proceso de gestación.

Este 8 por ciento de mujeres que interrumpen su embarazo, visitaron a una comadrona o partera para cumplir con esta práctica.

De esta manera, sólo una cuarta parte de los abortos son practicados en alguna clínica del sector Salud, mientras que el 69 por ciento ocurre en algún consultorio privado, a menudo clandestino y riesgoso, donde las mujeres son atendidas en condiciones poco higiénicas y peligrosas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: