Una mujer da a luz a los 63 años

Es un hecho insólito o tal vez un milagro. En Holanda, una mujer de 63 años se ha convertido en la madre con más edad en dar a luz en Holanda, a una niña que fue concebida in vitro gracias a una donación de óvulo y esperma, informaron hoy medios locales.

Tras el parto por cesárea, la mujer, una jurista soltera, declaró a la televisión holandesa que el nacimiento de su hija satisfacía su “profundo deseo” de ser madre, informó la agencia EFE.

Es que en ese país, el límite de edad para tratamientos in vitro se sitúa en 45 años, ya que a partir de esa edad “existen muchos riesgos para la salud” de la madre y el niño, como tensión alta, diabetes y nacimientos prematuros, mantuvo el catedrático de Medicina del Centro Médico Universitario St. Radboud de Nijmegen (este del país) en la edición de hoy del diario “De Volkskrant”.

Ya habían ocurrido situaciones similares en Holando en el pasado. Una mujer de 57 años había sido hasta ahora la mujer que había tenido con mayor edad a un bebé en Holanda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: