El 13 por ciento de las mujeres eligieron la esterilización

Ya por la satisfacción de ser madres, en 2010 el 13 por ciento de las madres que acudieron a hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para atención de su parto o cesárea, solicitaron como método definitivo de control natal la salpingoclasia. De esta manera, optaron por decirle “chau” a la maternidad.

De 72 mil eventos obstétricos (partos y cesáreas) que el año pasado se atendieron en hospitales públicos de la SSJ, en 9,627 casos, las mujeres se realizaron procedimientos de salpingoclasia u oclusión tubárica bilateral (OTB).

La OTB es un método anticonceptivo permanente, que consiste “en ligar y cortar las trompas de Falopio”, para evitar el encuentro del espermatozoide con el óvulo, según la explicación del diario Milenio de la jefa del Departamento de Salud Reproductiva, Amelia Lizárraga Ruiz.

La funcionaria aseguró que no es el procedimiento más solicitado, pues la mayoría de usuarias de algún método de planificación familiar buscan tener más hijos; pero sí es la opción más buscada para aquellas que ya tienen su maternidad satisfecha. “

En general, este método se recomienda para las mujeres que ya tuvieron muchos hijos y que no quieren volver a quedar embarazadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: