Ganar más que tu pareja puede generar conflicto

En la actualidad, muchas mujeres tienen sueldos y ejercen puestos jerárquicos más altos que sus parejas. El cambio de roles ya es una tendencia y ellos sienten que su masculinidad está en riesgo, lo puede llegar a generar conflictos. ¿Se muere el amor? No si hay humor y mucho diálogo, sostienen los especialistas consultados por el diario argentino Clarín.

Todos sabemos que el dinero es un medio para obtener bienes y servicios. Pero en una relación amorosa, tiene otras connotaciones. “El dinero en la pareja tiene una significación especial. Se lo asocia con el poder, el amor, el compromiso, el control sobre el otro, la humillación, la libertad, la dependencia, el erotismo”, enumera Mónica Cruppi, psicoanalista e investigadora de temas de Pareja y Familia.

Cuando ella gana más que él, “el hombre siente que su masculinidad está en riesgo. Le molesta la palabra ‘mantenido’ y no puede comunicarlo. Puede hacer peligrar una relación de pareja”, sintetiza Merlina Meiler, coach emocional. “Mientras muchas mujeres se sienten seguras y amparadas cuando su compañero gana más, a ellos se les abre una herida narcisista si la situación es al revés”,  Graciela Bianchi, directora del centro asistencial de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo, luego de  indicar que “el problema del manejo del dinero aparece siempre como algo secundario y si hay otros conflictos puede llegar a sonar fuerte, aunque no es desestabilizador”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: