Los hombres constituyen una amplia mayoría en los medios de comunicación

La historia de siempre. Los hombres ocupan la mayoría de los altos cargos directivos en los medios de comunicación globales y superan en número a las mujeres en las redacciones, según una nueva investigación que refleja a más de 500 empresas en casi 60 países.

El estudio de la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios (IWMF), con sede en Washington, divulgado hoy revela que el 73 por ciento de los altos puestos ejecutivos está en manos de hombres, frente al 27 por ciento que ocupan las mujeres.

Además, a nivel global, casi dos terceras partes de los reporteros son hombres, frente al 36 por ciento mujeres.

“La industria está dominada por hombres a todos los niveles”, dijo a Efe Liza Gross, directora ejecutiva de la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios.

El estudio, que cubre a un total de 170.000 personas y cuyo coste superó los 250.000 dólares, muestra que Europa del Este y los países nórdicos europeos son los que cuentan con mayor participación femenina en las cúpulas directivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: