Natación para embarazadas, uan buena opción para ejercitar

Sabemos que la natación es uno de los deportes más completos que existen, pues ejercita la mayoría de los músculos del cuerpo. Si estás embarazada, es ideal: es un ejercicio de bajo impacto, libre de lesiones, con grandes beneficios cardiovasculares.  También le permite a la futura mamá tomar un descanso del peso de su barriga.

Además de ser una actividad divertida , es muy beneficiosa para la salud. Prueba de ello es que cada vez más profesionales de la medicina recomiendan su práctica con fines terapéuticos.

Cualquier tipo de ejercicio cardioscular ayuda a que el cuerpo asimile el oxígeno, el cual es muy importante para usted y su bebé.  Por lo tanto la natación ayuda a mejorar su circulación, tono muscular, resistencia y fuerza.  Al nadar quemará más calorias, se fatigará menos, dormirá mejor y le ayudará a lidiar mejor con la carga físca y emocional de su embarazo.

De todas formas, es importante que consulten con su médico antes de ingresar al agua.  Es imprescindible calienten bien antes de entrar al agua y normalicen antes de salir.  Esto quiere decir que deben bajar el ritmo y no parar de repente.  Otra recomendación es no excederse mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: