Sabemos que la natación es uno de los deportes más completos que existen, pues ejercita la mayoría de los músculos del cuerpo. Si estás embarazada, es ideal: es un ejercicio de bajo impacto, libre de lesiones, con grandes beneficios cardiovasculares. También le permite a la futura mamá tomar un descanso del peso de su barriga.
Además de ser una actividad divertida , es muy beneficiosa para la salud. Prueba de ello es que cada vez más profesionales de la medicina recomiendan su práctica con fines terapéuticos.
Cualquier tipo de ejercicio cardioscular ayuda a que el cuerpo asimile el oxígeno, el cual es muy importante para usted y su bebé. Por lo tanto la natación ayuda a mejorar su circulación, tono muscular, resistencia y fuerza. Al nadar quemará más calorias, se fatigará menos, dormirá mejor y le ayudará a lidiar mejor con la carga físca y emocional de su embarazo.
De todas formas, es importante que consulten con su médico antes de ingresar al agua. Es imprescindible calienten bien antes de entrar al agua y normalicen antes de salir. Esto quiere decir que deben bajar el ritmo y no parar de repente. Otra recomendación es no excederse mucho.