Un libro electrónico de filosofía con perspectiva de género

El centro de estudios de género de la Facultad de Filosofía y Letras presentó el libro electrónico “Mujeres a través de las mujeres”, a través de una compilación de 15 artículos de tesistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, de las licenciaturas en Lingüística, filosofía y letras y literatura hispánica.

La coordinadora y doctora en filosofía y letras, María Carmen García Corona, explicó que en cada uno de los artículos se presentan estudios donde las mujeres alzan la voz y ofrecen puntos de vista diferentes.

El libro contiene 16 artículos y una introducción detallada de la obra en general sobre investigaciones de las féminas en cuatro rubros: Literatura, Historia, Filosofía y temáticas abiertas como su representación en el cine.

La idea es hacer notar que las investigaciones sobre mujeres, sí son temas de tesis, porque generalmente existen obstáculos al creer que no es un aspecto serio y sólo le concierne a las mujeres; “se necesita comprobar que las investigaciones sobre este tema se dan en todos los niveles, cumplen con toda la formalidad y los requisitos de un trabajo de tesis”, destacó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: