Bachelet advierte que las mujeres siempre se sacrfican

“Cuando los niños se enferman, hay personas discapacitadas o hay que cuidar a los abuelos, es la mujer” quien lo hace, resignando otras cosas, como su futuro profesional o laboral. Los hombres siempre están por fuera de estos problemas expresó la ex mandataria chilena Michelle Bachelet.

En su opinión, “mientras no seamos capaces de cambiar y generar una sociedad donde el conjunto de la sociedad se haga cargo de aquello, las mujeres no van a tener igualdad de oportunidades”. Recordó una iniciativa llevada a cabo en Chile bajo su presidencia: “la participación laboral femenina era baja e iniciamos un programa de guarderías infantiles. Eso permitió elevar la presencia de la mujer en el mercado laboral”.

Bachelet, durante su visita de dos días a París, se reunió con responsables de varias ONG, con tres ministros del gobierno del presidente Nicolas Sarkozy y con diputados. Allí defendió la creación de un “piso de protección social”, que es “uno de los cuatro objetivos” de la presidencia francesa del G20, que reúne a los países industrializados y a los emergentes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: