Fomentar el hábito de la lectura

Las secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno del Distrito Federal firmaron un convenio de colaboración para fomentar el hábito de la lectura entre los habitantes de la capital del país. La herramienta para este objetivo es el diseño y  la instrumentación de proyectos: desde la publicación de ediciones a bajos precios hasta la participación de los Comités Vecinales como libro-club.

“La Secretaría de Cultura ya cuenta con el reglamento del libro-club para que los vecinos puedan organizarse, hagan talleres de discusión en torno a la lectura. La idea es que cada mes los apoyemos con nuevos títulos, a fin de promover el hábito de la lectura en la Ciudad de México, para lo cual arrancamos con un acervo-semilla de 70 títulos, con atención en títulos para niños y jóvenes.”, expresó al diario El Milenio el secretario de Educación local, Mario Delgado.

“La lectura mejora la capacidad de aprendizaje: el 20 por ciento de los niños en la ciudad está en niveles de 0 y 1, lo cual quisiere decir que no entienden lo que leen.”, agregó el funcionario.

El objetivo es organizar actividades recreativas, artísticas y culturales en espacios públicos, pero en especial lograr la participación directa de la sociedad en los esfuerzos, “porque sería imposible que con el presupuesto del gobierno del DF todos los 1740 comités vecinales tuvieran un acervo grande”, a decir de Cepeda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: