Pilates y Kegel, aliados contra la incontinencia

El debilitamiento del suelo pélvico es responsable y en el caso de las mujeres jóvenes, suele estar causado por el embarazo y/o el parto. Ejercicios de Kegel a diario para prevenir o evitar los problemas de incontinencia y los del Método Pilates pueden ayudar a prevenir esta patología según el Instituto Indas.

Cualquiera puede sufrir incontinencia en algún momento de su vida, incluso, tras el parto, provocado por el estreñimiento.

Según datos del estudio EPICC, más del 50% de las mujeres mayores de 65 años y uno de cada tres hombres de la misma franja de edad son ya incontinentes. Por eso, en fechas clave como el Día Mundial de la Incontinencia es importante tener en cuenta la importancia de la prevención y lo fácil que nos lo ponen algunos ejercicios.

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sandra Pacheco
    Abr 13, 2011 @ 16:59:15

    Hola! Me gustaría compartirles una página para complementar la información sobre la incontinencia urinaria, puede que les sea de gran ayuda. además de estos ejercicios que son muy benéficos. También vienen algunos tips y recomendaciones para que esto no sea un problema para realizar tus actividades cotidianas.
    Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: