El mito del pan

Las dietas que incluyen pan permiten adelgazar en igual medida que las dietas que lo excluyen. A esa sorprendente y, para muchos, polémica conclusión llegó un estudio del Hospital de La Paz de Madrid. Según los autores, la gente deja de consumir estos alimentos por “falsos mitos”.

La investigación consistió en comparar dos dietas hipocalóricas con pan y sin pan en mujeres con sobrepeso u obesidad. El resultado: en ambos grupos se redujo por igual el peso corporal y la masa grasa.

“Yo el pan lo indico en cualquier plan de descenso de peso”, coincide la licenciada en nutrición Viviana Viviant. “El objetivo es que la gente se habitúe a sacar la panera y comerlo solo en el desayuno y la merienda”, agregó la directora de Nutrición y vida sana.

El pan no solo no engorda, sino que “permite la pérdida de peso y reduce el riesgo de abandono” de la dieta. Estas son las conclusiones a las que ha llegado el primer estudio antropométrico realizado en mujeres obesas y con sobrepeso con relación a este alimento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: