Día Mundial del Autismo

Mañana 2 de abril es el Día Mundial del Autismo y las cifras son alarmantes: 9 de cada diez niños autistas, de no ser tratados, pueden terminar en una institución psiquiátrica o recluidos en sus casas.

Anteriormente se estimaba que había un niño autista por cada mil personas, mientras que ahora existe un menor autista por cada mil nacimientos. Sin embargo, tan solo en el 2011 se espera el nacimiento de 270 nuevos casos de autismo en el estado de Querétaro.

La coordinadora del Centro para la Atención del Autismo y Desordenes del Desarrollo, María Teresa Reyes Flores, explicó a http://www.libertaddepalabra.com,  que los pediatras no están capacitados para detectar niños con autismo, y tampoco están aptos para ofrecerles algún tipo de tratamiento.

Por cada 150 recién nacidos uno vive con autismo, por ello el Instituto José David conmemoró el Día Mundial del Autismo con conferencias y talleres para brindar información acerca de esta enfermedad, entre los temas destacaron neurogenética del autismo, tips para el desarrollo del lenguaje y medicamentos útiles, impartidos por especialistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: