El Museo de Arte Moderno, en un sitio web

El nuevo Museo de Arte Moderno presenta material audiovisual, fotográfico, exposiciones, proyectos, conferencias, presentaciones de libros, cursos y talleres como algunos de los atractivos cybernéticos que se podrán ver en la web  del MAM.

El nuevo sitio expone la historia del Museo, su colección, una síntesis de su Centro de Documentación, del edificio y sus jardines, además de su perfil, misión, visión, vocación, entre otros aspectos.

En Proyectos destaca el cintillo “Ven a tomar café con…”, en el que se muestra material audiovisual de autores de la talla de Fernando González Cortazar, Manuel Felguérez, Graciela Iturbide, Arnaldo Cohen, Vicente Rojo, Magali Lara, Pedro Friedeberg y Helén Escobedo, entre otros.

En ese mismo rubro, resalta además la Gaceta Crítica, una publicación periódica del MAM que busca generar un espacio de reflexión y pensamiento crítico sobre distintos tópicos de la cultura contemporánea.

Otro de los servicios webs es Latitudes. Maestros latinoamericanos en la colección FEMSA, el cual investiga y reflexiona la influencia que tuvieron varios artistas latinoamericanos que residieron en Europa a finales del siglo XIX y principios del XX como Diego Rivera, Joaquín Torres-García, Pedro Figari y Agustín Lazo, en lo que hoy llamamos arte moderno de América Latina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: