Ginecoestética para una vida sexual plena

En Argentina, se realizó el XXI Congreso Argentino de Medicina Estética, único evento de la región que agrupa a profesionales del área de la ginecología y la cirugía estética y que constituye también el único lugar donde se debate sobre al sexualidad femenina y la forma de que sea más plena a través de la cirugía estética.

El objetivo de la ginecoestética es  modificar aquellas partes dela intimidad que –por distintas razones- afectan en la vida sexual o la capacidad de gozar.

Desde hace diez años que viene resonando este término en América Latina, que es liderado por un médico argentino encargado de organizar los congresos. “Hace mucho tiempo que las pacientes demandaban tratamientos de este tipo. Algunos ginecólogos los venían reralizando pero de manera muy aislada y un poco escondida, ya que a las pacientes les resultaba casi un tabú poder hablar de su sexualidad y de tratamientos que la mejoraran”, explicó a EntreMujeres Leonardo Imbriano, especialista en Ginecología Estética.

“A la mujer siempre se le hizo difícil investigar o pedir más y mejor sexo, a pesar de que es un derecho que tienen. Esto en parte por no se comprendida por su imagen “social” de pareja o madre. Esto es algo que  tenemos que desterrar, el ideal de una mujer es el que combina su función de esposa y madre, con su poder de erotización”, comenta el cirujano.

Las técnicas que utilizan son

  • Amplificación del Punto G. A pesar de la controversia, existe evidencia científica suficiente para demostrar su existencia. Ubicado en la pared anterior del tercio inferior de la vaginal (a unos 2,5 cm de la uretra aproximadamente), es un área sensible al tacto y al roce, que al ser estimulada puede producir una gran respuesta orgásmica
  • Labioplastia de reducción. Aproximadamente el 20% de las pacientes jóvenes presentan hipertrofia de labios menores (labios menores muy grandes), lo que se exacerba aún más con la tendencia actual de la depilación total de la zona púbica.
  • Descapuchamiento del clítoris. El clítoris, órgano principal del placer femenino, se encuentra cubierto parcialmente por su capuchón. Por traumatismos postparto o constitución genética, este capuchón puede sobre cubrir excesivamente al clítoris, disminuyendo su área de exposición, lo que genera una pérdida de estimulación sexual.
  • Himenoplastía (reconstrucción del himen). Mediante un procedimiento quirúrgico, se logra la plástica de los pilares del himen roto.
  • Eliminación de verrugas y lesiones en zona genital. Infecciones como el HPV u otro tipo de trastornos pueden causar la formación de verrugas o lesiones en el área genital, lo que produce un gran “inesteticismo” en las pacientes y altera su autoconfianza sexual.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: